CEDVA-T con pole en Electratón LTH este sábado en el Kartódromo Ciudad de México, en Iztapalapa.

0

Todo listo para la séptima carrera del Campeonato Electratón LTH de autos eléctricos que tendrá como escenario el magnífico Kartódromo Ciudad de México, en Iztapalapa, teniendo en la posición privilegiada de arranque a Charly Caballero del CEDVA Tlalnepantla (T).

Las nuevas autoridades de la delegación del sur del Distrito Federal, han aceptado con entusiasmo la celebración de esta competencia original donde 12 autos ensamblados por las propias Universidades participantes, con el apoyo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, tomarán la salida perfilándose a las tres últimas competencias del calendario 2015.

El kartódromo capitalino tiene las mejores instalaciones para una competencia de esta índole, sobre todo por el perfecto estado de la pista, dijo Charly Caballero, del CEDVA-T, quien se prepara para avanzar este sábado en los puntos, a fin de buscar el campeonato Electratón LTH de este año.

Buscamos ser líderes en dos años: Diego Islas

Diego Islas, piloto de 16 años de edad del equipo ISPE Racing Team, busca con este primer año de haber ingresado al Electratón LTH, lograr la suficiente experiencia en los autos eléctricos para en dos años convertirse en el líder con el apoyo de su familia que integra a su organización deportiva.

Antonio Islas, papá de Diego, es el director de ISPE. Ha dicho que su hijo tiene ya una experiencia contundente en los Go-Karts, pero su interés de entrar a los autos eléctricos es para desarrollar una nueva fase de su preparación, ya que será Ingeniero Mecánico en el futuro y quiere incluso viajar a especializarse a Londres, Inglaterra, e integrarse a algún equipo de la Fórmula Uno.

Patricia Pérez, su madre, es la responsable de conseguir patrocinadores y apoya a su hijo carrera a carrera, siendo de las más entusiastas porque Diego mejore sus participaciones. En la carrera de Cholula, Puebla, el pasado 26 de septiembre, el piloto quedó en sexto lugar y sus actuaciones van de menos a más, mejorando competencia tras competencia.

El representante del equipo ISPE (Islas Pérez) ha viajado a Le Mans para ver las grandes competencias automovilísticas. Dice haber entrado al Electratón LTH para conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías, ya que los autos eléctricos ya están en el presente de la industria automotriz mundial. Seguramente sus conocimientos le permitirán contar con un expertis adecuado para el futuro.

“Lo que buscamos en ISPE Racing es que, para dentro de dos años, seamos un equipo líder en el Electratón LTH”, dijo en la entrevista.

Diego Islas estudia en la preparatoria Tomás Alva Edison y es el más joven del campeonato de autos eléctricos que este sábado tendrá acción en el Kartódromo Ciudad de México, en Iztapalapa.

Alex Lozada, del auto 29 del Lozada Racing, quedó en segundo lugar en la pasada carrera de Cholula, por lo que tiene ese sitio para la arrancada de este sábado, mientras que en tercero tomará la salida la única mujer en este serial, Alejandra Reiset, del Reiset Racing Team.

En fin, que gran emoción se vivirá este sábado con entrada libre para todo el público y con acciones en la pista desde las 10 horas. La carrera será a las 14 horas con 1.05 horas de duración.

Comparte.