Carrera de Celebridades GPI Wings Army-Gokartmania presentada por Auto y Pista. Conoce a los protagonistas…

0

Roberto Elizondo Suarez.

Inició en el Kartismo en 1970 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, organizando carreras informales en estacionamientos.

De 1976 a 1980 organizó el Campeonato Regional en un aeropuerto abandonado en San Pedro Garza García, logrando conjuntar pilotos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Entre 1980 y 1990 el campeonato emigró al Estado de Coahuila, en donde consiguió rentar una pequeña pista abandonada y organizar campeonatos regionales.

En 1985 fundó, junto con otros pilotos entusiastas, la Asociación Regiomontana de Kartismo, que organizó eventos en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monterrey, propiciando un gran auge en el Kartismo del Noreste.

Este auge motivo la construcción del Kartódromo de Monterrey dentro de las instalaciones del Autódromo de Monterrey, en donde regularmente se lleva a cabo el campeonato Regional Noreste desde hace más de 15 años.

En 2003, Roberto introdujo en México el programa Rotax de Kartismo, fundando la empresa Karts México, la cual, además de comercializar productos relacionados con el Kartismo, promueve campeonatos regionales en diversas partes de la República Mexicana y en Centro América y la Gran Final Nacional Rotax México, de donde han salido los pilotos que han participado en La Final Mundial Rotax Max Challenge en los últimos 15 años.

El programa ha llevado pilotos a los mundiales de Islas Canarias en España, Langkawi en Malasia, Viana Do Castello en Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Valencia y de otros países.

Kartista de toda la vida, Roberto es digno representante del deporte en la parrilla de la Carrera de Celebridades GPI Wings Army presentada por Auto y Pista.

20170129_144949

Comparte.