Carlos Sainz de Renault-Canel´s logra el 7° en Gran Premio de USA

0

El Renault Sport Formula Team se adjudicó el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores después de un excelente debut para Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos de hoy. Carlos terminó séptimo y empujó con fuerza para igualar la mejor posición de llegada del equipo en la sexta posición. Nico Hülkenberg no fue tan afortunado a pesar de haber tenido un buen comienzo ya que se vio obligado a retirarse cuando su auto sufrió una caída de presión de aceite al principio de la carrera.

• Nico comenzó la carrera desde la P19 con neumáticos nuevos Pirelli Ultrasoft (color rosa para este evento) y se retiró en la vuelta

• Carlos comenzó la carrera desde P7 en un juego de llantas Ultrasoft que enfrentan en la vuelta 19 un nuevo juego de Softs (amarillo).

Carlos Sainz, # 55, R.S.17-03: Comenzó P7, terminó P7.

“Fue un gran debut para mí con Renault y realmente me divertí mucho. Desde el principio, en cada vuelta me sentía más seguro con el auto, así que pude empujar más fuerte. Pude atacar a Force Indias, que ha estado fuera del alcance del equipo en las últimas carreras, así que adelantar a uno y atacar a otro fue un gran resultado. Todo ha ido muy bien todo el fin de semana; Sabía que podía ser rápido y tenía confianza en mí mismo. Todo el equipo realmente me ayudó y esa fue la clave para adaptarse rápidamente. Tener una calificación y una carrera tan buenas me hace muy feliz y agradezco enormemente a cada miembro del equipo”.

Nico Hülkenberg, # 27, R.S.17-04: Comenzó P19, DNF.

“Es una pena que las cosas pasen de la manera en que lo hicieron, realmente lo disfruto aquí, pero desafortunadamente mi récord no ha sido excelente. Tuvimos un problema con la presión del aceite, se cayó y eso nos obligó a retirarnos y detener la carrera. A veces simplemente va en contra de ti y así son las cosas. Lo cambiaremos la próxima semana en México”.

Cyril Abiteboul, Director general

“Fue un fin de semana mixto para el equipo. Por un lado, Carlos hizo un debut fanfarrón con un fin de semana libre de errores. Llegó muy motivado y bien preparado en un equipo que estaba igualmente preparado. Hemos hecho un trabajo extraordinario juntos desde el anuncio de su llegada al Gran Premio de Japón. Manejó una raza agresiva pero inteligente. A pesar de perder algunas posiciones al principio, pudo recuperarse con brillantes habilidades de conducción. Por otro lado, la fiabilidad nos volvió a costar caro con las sanciones y el retiro del auto de Nico debido a un problema del motor que todavía está bajo investigación. A primera vista, su motor no está dañado. Nico habría podido meter el auto en los puntos. Pedimos disculpas a Nico, quien está tan frustrado como nosotros. Este fin de semana demuestra que tenemos todo lo que necesitamos para luchar por los puntos y volver a subir al Campeonato de Constructores”.

Comparte.