Calvin Ming se corona campeón 2016/2017 de la FIA Formula 4 NACAM.

0

Calvin Ming con el auto #4 del RAM Racing se coronó Campeón del FIA Fórmula 4 NACAM Championship 2016-2017 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX con triunfo desde la arrancada en la Carrera 2 (de tres que se celebraron el fin de semana) lo que dejo la balanza a su favor confirmando su supremacía.

“Estoy muy contento con el trabajo del RAM Racing a lo largo de toda la temporada, es su segundo campeonato. Mi sueño se convierte realidad. Quiero dedicar el triunfo a toda la gente que me ha apoyado; decir que la Fórmula 4 es una Gran Categoría​. Desafortunadamente no puedo regresar porque el reglamento no me ​l​o permite, pero  me voy muy contento”, comento el flamante Campeón Calvin Ming.

La segunda posición fue para Alexis Carreño del Martiga-EG #18, dejando​,​ a Alexandra Mohnhaupt del Momo F4 #5 en la tercera posición ​con el que ​logr​o su primer podio en  la Categoría.

“Es un gran logro que quiero dedicar a mi padre en este dia tan especial por todo el apoyo que me ha dado a lo largo de mi carrera desde que me inicié en los karts​. Es el fruto de gran sacrificio, logré mi primer podio en la carrera ​final de la temporada, con esto cierro satisfecha y voy por el triunfo el siguiente año”, aseguró Alexandra, primer​a​ mujer en el podio de la FIA Fórmula 4 NACAM.

Para la Carrera 3, el triunfador fue José Sierra del Telcel-RPL Racing. Después del segundo re ​inicio  supo aprovechar para llevarse la victoria luego de dos encadenamientos que sufrió la competencia por contactos  en pista, lo que a la postre dejo a Moisés de la Vara fuera de la contienda.

“Con el triunfo aseguro el ​segundo lugar del Campeonato ​. Pensé que se nos podía escapar porque Moisés de la Vara llegó muy fuerte el fin de semana, pero nos mentalizamos para seguir adelante y lo logramos”, destacó Sierra.

El segundo lugar fue para Kory Enders de los Estados Unidos y el tercer​o para el colombiano Santiago Lozano.

Comparte.