Calvin Ming logra la Pole Position y se lleva la carrera 1 del FIA Formula 4 NACAM Gran Premio Rivera Maya

0

EMOCIONANTE FINAL CON REBASE DE LUIS ALFONSO PEREZ SOBRE MANUEL SULAIMAN POR MILESIMAS DE SEGUNDO EN LA META.

Con dos sesiones de practicas libres iniciaron las pruebas oficiales rumbo al FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet presentado por Great Parnassus en una mañana que no presagiaba lo que vendría después de realizadas las libres vino la sesión de Calificación que fue declarada oficialmente bajo lluvia, lo que provocó un ligero retraso en las acciones, cambiando la puesta a punto de los autos.

Los primeros minutos de la Calificación los pilotos sintieron la pista que de inmediato se secó haciendo que prácticamente todos reingresaran a pits por neumáticos slicks 

Fue así que Calvin Ming termino siendo el más rápido.

En el intermedio, el internacional piloto mexicano Mario Domínguez estuvo dando unas vuelta en el Safety Car proporcionado por  Mercedes puesto para la ocasión por AutoTab.

En la Carrera 1 el piloto de Guyana se despego con una buena arrancada, no por eso fue una carrera fácil. “Había algunas partes resbalosas, tenía que mantenerme concentrado y para evitar cualquier contacto”, dijo Ming al bajar de su auto. 

Y agregó: “Lo que hoy nos ayudo, lo angosto del circuito, mañana lo tendré en contra porque por reglamento partiré para la Carrera 2 desde la 6 posición.  Confío en lograr un buen resultado para mantener el liderato”.

La segunda posición fue para el Telcel RPL Racing #2 de José Sierra que por unas vueltas tuvo la presión de Manuel Sulaimán #4 quién en la meta fue superado por el regiomontano Luis Alfonso Pérez en un trepidante final que puso de pié a la afición que se dio cita al Autódromo Internacional de Cancún, relegando a Manuel a la 4 posición.

“Tuve que trabajar mucho y fue en los últimos metros cuando aproveche un pestañeo de Manuel para rebasarlo. Creo que mañana podemos buscar un triunfo, vamos a buscarlo”, dijo el piloto del Telcel RPL Racing #58.

Comparte.