Benito Guerra entre los más rápidos del Shakedown en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada

0

El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication e Infintum Telmex, logró una gran actuación durante el shakedown del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, fue el tercero más rápido de la categoría WRC 2.

Las impresiones posteriores al Shakedown son positivas para la tripulación de Guerra y Cué, quienes lograron un tiempo de 2:13.1 en su segunda pasada por el tramo de Salou que tiene una extensión de 2.97 kilómetros.

“Estamos apunto de empezar el primer tramo, en el Shakedown me sentí con buen tiempo”, comentó Benito.

“Físicamente no me siento del todo cómodo, siento como fatiga, hicimos tercer lugar y espero que los tiempos nos puedan salir mañana, espero sentirme mejor porque correr como me sentí hoy sería difícil, pero espero poder estar bien para poder correr”, dijo.

El Skoda Fabia R5 de Benito está al 100% y será el mejor aliado del mexicano para conseguir la mayor cantidad de puntos, importantes para meterse en la lucha por el podio de la categoría WRC 2, donde se encuentra a solamente 24 unidades de distancia.

Las etapas cronometradas del itinerario comienzan este viernes en Caseres a las 2:53 de la mañana, tiempo del centro de México, el tramo tiene una distancia de 12.50 kilómetros.

El primer día de competencia se recorrerán un total de seis tramos, incluido el más largo del itinerario con dos pasadas de nombre Terra Alta con una distancia de 38.95 kilómetros, mientras que el recorrido total del día será de 115.90 kilómetros.

Resultado Shakedown WRC 2
Piloto Auto Tiempo
1.- Teemu Suninen Teemu – M. Markkula Ford Fiesta R5 02:11.4
2.- Jan Kopecký- Pavel Dresler Škoda Fabia R5 02:12.4
3.- Benito Guerra jr – D. Cué Škoda Fabia R5 02:13.1
4.- S. Tempestini – G. Bernacchini Citroën DS3 R5 02:14.4
5.- Fabio Andolfi – S. Scattolin Hyundai i20 R5 02:15.2

Comparte.