Benito Guerra comienza el Rally de Argentina en el segundo puesto.

0

El Rally de Argentina ya comenzó y el piloto mexicano Benito Guerra Jr. patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication y Telmex se ubicó en la segunda posición de la categoría WRC 2.

La competencia sudamericana comenzó este jueves con la primera etapa, la Súper Especial de Córdoba que cubre una distancia de 1.90 kilómetros en una zona que se conoce popularmente como el Panal.

Benito tuvo un gran arranque a bordo de su Skoda Fabia R5, completando el tramo con un tiempo de 2:01.2 ubicándose en la segunda posición a tan sólo dos segundos del líder que es el sueco Pontus Tidemand.

A pesar de que este tramo es el más corto de todo el itinerario, era importante para Benito lograr una buena posición desde el arranque que incrementará la confianza y demostrar que hay elementos para conseguir el primer triunfo de la temporada 2017 en Argentina.

“Estoy muy contento, en el Shakedown fuimos tranquilos porque no queríamos arriesgar el coche en absoluto, los tiempos no eran buenos porque no estábamos buscando eso, estamos contentos después de la etapa uno en córdoba, vamos segundos, perdimos por dos segundos y estamos por delante de los demás, mentalmente es algo bueno, me voy a dormir tranquilo y agradecido con la gente que está trabajando fuerte, gracias por confiar en mí y en este proyecto”, comentó Benito.

“Esperamos tener un gran fin de semana y seguramente el viernes nos vamos a divertir mucho en las etapas de montaña que serán un reto, es algo bonito y muy típico de Argentina, estamos listos para afrontar nuestra segunda fecha del mundial acá”, agregó el piloto mexicano que compite en WRC 2.

Este viernes comienza la actividad para la tripulación del equipo BGR Motorsoports integrada por Benito Guerra y Dani Cué a las 6:35 de la mañana con el segundo tramo del Rally argentino, la especial de San Agustin / Villa General Belgrano que cuenta con una distancia de19.95 kilómetros.

En el segundo día del Rally se correrán siete tramos cubriendo una distancia de 140.56 kilómetros.

Comparte.