Benito Guerra buscará el top cinco en el Rally de Polonia 2017.

0
Finalmente, el piloto mexicano Benito Guerra patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication y Infintum Telmex hizo su debut oficial en el Rally de Polonia este jueves en la Súper Especial Mikołajki Arena.
Desde el Shakedown, la tripulación integrada por Benito Guerra y Dani Cué se dieron cuenta que este será un fin de semana muy disputado, en el que necesitarán tomar un buen ritmo de carrera para meterse entre los primeros lugares de la categoría WRC 2.
El Skoda Fabia R5 tuvo un buen desempeño durante el primer día y Benito tiene fe de que para los tramos del viernes el auto pueda andar muy rápido en la terracería polaca que es una de las más demandantes de todo el WRC.
El arranque del Rally de Polonia fue parejo y Benito está peleando en el top 10 de la categoría WRC 2 donde la diferencia entre los pilotos es solamente de centésimas, este viernes con más tramos cronometrados, las diferencias se irán alargando y ahí es donde buscará aprovechar para cronometrar tiempos muy rápidos.
“El primero fue un día corto, acabamos el shakedown en décimo compartiendo con cinco pilotos el mismo segundo, después ser canceló la arrancada ceremonial por la fuerte lluvia”, dijo Benito.
“Hicimos la primera etapa, la súper especial, nuevamente acabamos en décimo compartiendo segundo con los cinco pilotos, creo que será un fin de semana muy peleado donde si empezamos a rodar a ritmo, que creo es lo que puede pasar nos podemos ir para adelante y espero que así sea porque quiero estar en el top cinco de estar carrera, sería muy bueno en mi primera participación”, agregó.
Para este viernes se disputarán nueve etapas cronometradas que suman una distancia de 111.84 kilómetros.
La primera etapa del viernes será Chmielewo que tiene una distancia de 6.52 kilómetros y el primer auto saldrá a las 00:15 horas tiempo de México y concluirán las actividades con la segunda súper especial de Mikołajki Arena que comienza a las 12:08 horas, también hora local del centro de México.
Comparte.