Arranca la emoción de la segunda mitad de temporada de MexBike Series en el Moisés Solana de Pachuca.

0

Todo está listo para este viernes se ponga en marcha la sexta fecha de MexBike Series, que se disputará en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca como parte del programa de Súper Copa Telcel.

En la Categoría Expertos, la competición es muy fuerte, pues si bien Sócrates Juliarás ha dominado las últimas tres fechas, el campeonato está muy lejos de definirse.

El capitalino, que va de 5-5 en poles en la campaña, se encuentra al frente de la calificación con 451 puntos, seguido de Juan Pablo Rosas con 382 y en tercero el campeón actual, Alaín Escobedo, con 370, quien seguramente tendrá algo qué decir en esta segunda mitad de temporada si quiere refrendar la corona.

Sin embargo, no son los únicos que le pondrán sabor a esta recta final, pues Guillermo Nava y Ulysses Escobedo son otros pilotos que están buscando acceder al top-3 de la tabla y tienen el talento para hacerlo.

Nava mantiene un paso firme en la calificación, y pese a no haberse subido al podio aún en la campaña, se sitúa cuarto con 348 puntos. El menor de los Escobedo, actualmente con 334 y en la quinta posición, deberá reponerse de la complicada fecha de San Luis y cosechar una buena cantidad de puntos para su causa.

En la Categoría Intermedios, Andrés Gómez es el líder con 460 puntos y seguramente buscará sacarse la espina luego de que una penalización le arrebatara el triunfo en el Óvalo Aguascalientes México la fecha pasada.

El top-3 de la división lo completan César Larios, con 376 unidades, y Marco Aurelio Palos con 362, por lo que deberán realizar un esfuerzo considerable y aprovechar el tropiezo de Gómez para arrebatarle la punta.

Las actividades de MexBike Series se iniciarán este viernes con dos prácticas programadas, el sábado un par más junto con la calificación, y el domingo se llevará a cabo la gran carrera, pactada a 22 vueltas, del campeonato más espectacular de todo Súper Copa Telcel.

Comparte.