Alfonso Celis Jr. termina fin de semana complicado.

0

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. concluyó su participación en la octava ronda de la Fórmula Renault 3.5 sin los resultados esperados, sin embargo, el originario de Puebla destacó el trabajo realizado durante el fin de semana en el circuito de Le Mans.

“Después de los problemas del alternador al principio del fin de semana, fuimos para adelante en el equipo. En esta ocasión de nueva cuenta demostramos la velocidad, pero las condiciones del circuito nos impidieron cumplir con el objetivo de estar dentro de los puntos, sin embargo, me voy muy tranquilo porque sé que tenemos la potencia”.

Celis y el equipo AVF tuvieron una nueva ronda de calificación el domingo por la mañana y, en esta ocasión, no hubo inconvenientes para lograr el décimo sitio con 1m21.650 en el cronómetro.

Para la carrera, saliendo desde la quinta fila, Celis se encontró con complicaciones y descendió a las últimas posiciones. La estrategia en la primera parte de la competencia era evitar cualquier incidente para sumar puntos.

“Tenemos que prácticar más las largadas. Es un punto en el que creo podemos mejorar y lo haremos”, expresó Celis Jr.

Para la competencia le tendría guardadas más sorpresas y tras un gran trabajo en los pits, el mexicano se colocó de nuevo en la pelea por la zona de puntos al situarse en el undécimo puesto. Una penalización al final de la competencia lo obligó a terminar en el sitio 16.

“Hicimos lo mejor que pudimos, pero la mala suerte nos acompañó además de las sanciones, que en ocasiones eran arbitrarias, porque había quienes excedían el límite pero no eran sancionados y yo sí. Son circunstancias de carrera y tenemos que aprender a vivir con eso. No queda más que mirar para adelante”.

Ahora, Celis se encamina a su compromiso en la GP3 Series en Rusia. “Es una pista que me agrada, espero poder sumar puntos y podio como ya demostré que podemos hacerlo”.

Comparte.