Alfonso Celis Jr. sufre de mala suerte en Le Mans.

0

La suerte no estuvo del lado del piloto mexicano Alfonso Celis Jr. quien a pesar de haber demostrado una buena velocidad en la calificación de la octava ronda de la Fórmula Renault 3.5, no logró completar la competencia debido a múltiples vibraciones en el coche que le impidieron ser competitivos.

“Este ha sido un día terrible para nosotros. En la calificación no fue sencillo a pesar de que teníamos la potencia. Ha sido una jornada para olvidar pero tenemos que darle la vuelta pronto para la competencia del domingo donde esperamos remontar y sumar puntos importantes para el campeonato”.

Celis y el equipo AVF fueron veloces durante los primeros minutos de la calificación desarrollada el sábado por la mañana. El mexicano llegó a estar en la sexta posición de la clasificación, sin embargo durante el cierre de competencia, un descuido que lo llevó a no respetar los límites obligó a que le quitaran su vuelta rápida, por lo que finalizó con un tiempo de 1m22.027s para salir desde el sitio 13.

“Quedé satisfecho por lo que hicimos en la primera parte de la calificación, pero al final un error nos llevó a quedar fuera de lo que buscábamos. Teníamos el potencial para estar sin duda dentro de los 10 mejores”, expresó el originario de Puebla.

Para la carrera, Celis Jr. intentó atacar desde el primer momento, pero la largada no fue como esperaba y perdió terreno. Conforme avanzó la competencia los neumáticos de desgastaron más de lo esperado y la manejabilidad del monoplaza no era lo esperado. Con todos estos factores en contra, la escuadra AVF decidió que era mejor retirarse.

“Me siento decepcionado porque venimos de un buen fin de semana en Alemania y ahora nos sucede esto. Sentía muchas vibraciones en el coche y no era fácil manejarlo. Ahora debemos concentrarnos en la sesión del domingo para rescatar puntos. Tenemos el potencial y debemos estar fuera de los problemas”.

Comparte.