Alfonso Celis Jr. comienza actividad en Le Mans.

0

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. inició su actividad en Le Mans, Francia, para el comienzo de las últimas rondas del campeonato Fórmula Renault 3.5. El originario de Puebla llega a esta pista luego de obtener el cuarto sitio en Alemania.

“Estamos enfocados en tener una buena actuación este fin de semana. Buscamos finalizar dentro de los 10 primeros y creo que tenemos el potencia. En este circuito es importante no cometer errores ya que es una pista ratonera, con poco espacio y por ende debemos ser perfectos”, señaló el competidor de la escuadra AVF después del primer día.

Durante las sesiones de entrenamiento del viernes, Celis Jr. se situó en las posiciones 18 (1m25.399) y 16 (1m23.569s).

“Durante la mañana perdimos tiempo a consecuencia de problemas en el alternador y eso nos impidió estar en el ritmo que pensamos que podemos tener. Estamos tranquilos porque el segundo coche del equipo se situó dentro de los 10 mejores y eso nos demuestra que la base que tenemos es confiable”.

Para Celis Jr. es importante soluciuonar los problemas de cara a la calificación, ya que debido a las medidas del trazado, los rebases serán arriesgados. Además, tras lo demostrado en Alemania considera que de ubicarse dentro de los 10 primeros puede aspirar a un sitio en el podio.

“Llegamos aquí con mucha confianza y no existen razones para pensar que no podemos ser competitivos. Desafortunadamente los problemas que tenemos no son responsabilidad del equipo, sino de proveedores. Durante la segunda práctica dimos un paso adelante, así que solo resta esperar”.

Comparte.