Aguascalientes será de pronóstico reservado.

0

MexBike Series se dispone a disputar la quinta fecha del campeonato 2016 este fin de semana en Aguascalientes, la cual marca justo la mitad de una temporada que ha resultado sumamente disputada.

Las rachas de Sócrates Juliaras y Andrés Gómez los tienen como líderes absolutos de las categorías Expertos e Intermedios, respectivamente, sin embargo ambos títulos están muy lejos de definirse, pues resta por disputar el 60 por ciento del calendario.

“Hemos tenido carreras muy disputadas, muy parejas durante todo el campeonato”, afirmó Pepe Picazzo, director de la serial. Ha sido tan cerrado el campeonato que, explicó, caídas fortuitas como la de Alaín Escobedo en León y el abandono de Sócrates en Monterrey resultan altamente costosos en las puntuaciones.

En Intermedios, el dominio de Andrés Gómez es mucho más nítido, porque “se ha tomado muy en serio el campeonato, ha estado entrenando y trabajando muy bien como todo un profesional”, de ahí la diferencia de 80 puntos sobre César Larios.

Para Aguascalientes, Picazzo no tiene duda de que no existe un claro favorito. “En esta carrera todo puede suceder”, señaló. Será, pues, de pronóstico reservado. Es, además, una pista corta de mil 500 metros, muy moderna y segura, en la que se estima que como límite máximo haya 28 motos en disputa en ambas categorías.

“A MexBike se le da muy bien la pista de Aguascalientes. Es un trazo (en su configuración de circuito) que está pensado para las motos, las cuales circulan en sentido contrario a los coches”, explicó el promotor.

Picazzo se mostró complacido con el gran éxito que he tenido MexBike Series como una de las categorías estelares de Súper Copa Telcel, en la que, sin duda, cuenta con grandes adeptos entre los aficionados.

“La percepción de que las motos son favoritas del público es en base a encuestas reales de Súper Copa Telcel. Es un hecho que la gente va a ver las motos. Sin embargo, por el gran número de categorías nos están programando muy temprano, cuando no está lleno el autódromo”, detalló Picazzo.

Comparte.