Acuerdan HELLA y BreezoMeter cooperación estratégica para desarrollar sistema de gestión de calidad del aire basado en la nube

0
  • Nuevo sensor de HELLA mide niveles de partículas dentro y fuera del vehículo.
  • BreezoMeter enriquece información acerca de las partículas en suspensión en la atmósfera con datos de calidad del aire basados en la nube con lo cual se ofrece un mejor sistema conectado para la gestión de calidad del aire. 
HELLA, empresa experta en iluminación y electrónica, y BreezoMeter, proveedor israelí de analíticos del control de calidad basados en la nube, anuncian acuerdo estratégico. 
 
Con la visión de facilitar que todos gocen de mejor salud, HELLA y BreezoMeter, introducen la primera solución de gestión de calidad del aire basada en la nube. El objetivo de esta cooperación es generar datos confiables en tiempo real con información sobre la calidad del aire dentro y alrededor del vehículo, y ponerlos a la disposición del pasajero. El acuerdo servirá para ofrecer soluciones personalizadas para una gestión sanitaria activa, todo con tecnología basada en la nube. 
 
BreezoMeterEspecialmente en materia de contaminación ambiental, la contaminación por partículas en los rangos que alcanzan hasta 2.5 micrómetros (PM 2.5) se vuelve de suma importancia. Son partículas contaminantes lo suficientemente pequeñas como para penetrar profundamente en el pulmón, donde se depositan y tienen la posible consecuencia de causar daños a la salud a corto y largo plazo. La perspectiva ambiental que expone la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) predice que hacia 2050 alrededor de 3.5 millones de personas en todo el mundo morirán a causa de la contaminación por partículas.
 
Carsten Peterßen, gerente de ventas en HELLA indicó que, “cada vez se vuelve más importante lograr la máxima calidad del aire y esto aplica no solamente para el interior, sino también para el entorno exterior del vehículo. Ahora gracias a esta colaboración estratégica con BreezoMeter, estamos combinando de manera valiosa nuestra experiencia en sistemas de sensores dentro de la industria automotriz, con importantes capacidades para gestionar datos en la nube”.
 
Es en este contexto que HELLA ha desarrollado un sensor para medir en tiempo real el nivel de partículas al interior del vehículo, así como en el medio ambiente. Estos datos se enriquecen con información de BreezoMeter sobre otros contaminantes como por ejemplo, monóxido de carbono (CO), ozono (O3), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y PM10. Derivado de sensores gubernamentales, satélites, información meteorológica, de tráfico y otras fuentes, BreezoMeter utiliza tecnología innovadora en aprendizaje automatizado, análisis de grandes cantidades de datos y modelos de dispersión de la contaminación para calcular los pronósticos de la calidad del aire en más de 67 países. 
 
Gracias a la solución en nube, más de 1.6 TB de datos de BreezoMeter son validados y organizados cada hora, se realizan 7.1 mil millones de cálculos compuestos y se generan 420 millones de puntos de datos geográficos con información sobre la calidad del aire. Los datos previstos se transmiten al vehículo a través de una interfaz y se procesan de forma centralizada dentro del mismo, para luego verse desplegados en su sistema de información. 
 
“Resultado de la cooperación con HELLA, la información sobre la calidad del aire puede determinarse directamente en el vehículo e integrarse, por ejemplo, a la ruta. A cambio, las mediciones de los sensores móviles complementan nuestros datos. Así, se va creando un mapa más detallado de la calidad del aire en un futuro próximo”, explica Ziv Lautman, cofundador y director de marketing en BreezoMeter. A partir de esta información, es posible mejorar el sistema automático de gestión de la calidad del aire en el interior del vehículo, y transformarlo de un sistema reactivo, a uno que mejorará proactivamente el nivel de protección a los pasajeros antes de que el vehículo entre en una zona contaminada.
Comparte.