Abre Pancho Name temporada nacional con el Rally Montañas.

0

Estos 7 y 8 de abril inicia la temporada 2017 del Campeonato Mexicano de Rallies con el 49º Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes 2017, competencia en la que el Name-RUA Racing Team, el piloto Telmex Pancho Name y su navegante Armando Zapata, van en busca de la victoria.

El 49º Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes 2017, que se celebrará estos 7 y 8 de abril en Aguascalientes, será un rally de 12 tramos cronometrados que se caracteriza por tener secciones muy rápidas, los vehículos llegarán a la velocidad tope, pero hay que decir que las condiciones carreteras están en excelente estado.

“Es un rally que ya hemos logrado ganarlo. El año pasado lo corrimos con el Citröen para probar el auto y terminamos en el segundo lugar, pero este año venimos muy motivados para arrancar el Campeonato Mexicano de Rallies y sacarnos todas las espinitas del año pasado”, confesó Name.

“Estamos contentos del resultado que logramos en el rally de México, lo cual no da una motivación extra para salir a empujar fuerte este fin de semana. Ya venimos desempolvados y eso de alguna manera nos dará alguna ventaja frente a los competidores que apenas van a arrancar su temporada”, dijo Pancho Name.

“Me siento muy confiado, hemos renovado bastante el auto, quiero agradecer mucho a Don Herring Mitsubishi que nos apoyó con las piezas para dejar el auto lo más competitivo posible, y por supuesto a Jorge Bernal, nuestro preparador que siempre nos ha entregado un auto perfecto”, señaló el piloto de Escudería Telmex.

“La verdad estamos muy contentos de poder correr este rally, será una competencia muy demandante, por las altas velocidades y las fuertes frenadas que castigan mucho los frenos, y frenar tarde hace que puedas cometer un error, así que en este nuestro primer rally del año queremos salir con un primer lugar”, sentenció Pancho.

“Tenemos secciones y tramos de subida y de bajada. En los de subida será muy importante no desperdiciar ningún centímetro de la carretera y trazar líneas muy buenas para poder llevar la potencia del auto al máximo; y en las bajadas cuidar nuestros puntos de frenada, que no sea muy tarde para evitar los errores, o muy temprano que nos haga perder tiempo”, explicó el rallista mexicano.

“Así que será un rally muy interesante. Mañana salimos para Aguascalientes donde tendremos una conferencia de Pilotos por la Seguridad Vial junto con los jugadores del equipo Necaxa y podremos compartir las experiencias de manejo con ellos e incluso echar un cascarita”, manifestó sonriente Name.

“El jueves haremos los reconocimientos de la ruta, donde marcaremos perfectamente bien cada parte del rally, el día viernes tendremos la revisión técnica y la arrancada ceremonial en la Plaza de Armas de Aguascalientes. El rally se juntará con una fecha del campeonato de Off-Road, lo que será muy interesante, ya que ambos autos, los de rally y los de off-road, transitaremos por los mismos caminos, lo que acrecentará el espectáculo y elevará la emoción. El rally culminará en el Súper Óvalo de Aguascalientes donde habrá una etapa súper especial y cada uno de los competidores cerraremos ahí y ahí mismo se llevará a cabo la premiación”, reseñó Pancho Name.

“Agradezco a todos nuestro patrocinadores, a la CDMX, a Quálitas Compañía de Seguros, a Karcher, a la marca de ropa Dickies, a View Sports, Efekkten Aerodinámica, RUA Servicios Petroleros, a la Lotería Nacional, a Pronósticos para la Asistencia Pública y por supuesto a Escudería Telmex-Telcel-Infinitum y Monster Energy”, finalizó el piloto Telmex.

Comparte.