Abraham Calderón, por otro paso hacia el título de NASCAR México

0

Más fuertes que nunca, el equipo Telcel y sus pilotos viajan a Puebla, donde el próximo fin de semana se llevará a cabo la penúltima fecha de NASCAR México en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

Abraham Calderón, con cinco victorias en la temporada, está decidido a dar otro paso hacia campeonato en el circuito poblano de 2 mil 800 metros de longitud. Actualmente cuenta con 392 puntos, mientras Ruben Rovelo, quien es su más cercano rival, está a 13 puntos de distancia. No será un carrera fácil, pero sí muy emocionante para todos los asistentes.

Campeón en la temporada 2014, Calderón busca el quinto campeonato para el equipo Telcel en la máxima categoría de stock cars en México en la historia.

Luis Felipe Montaño se ubica en la quinta posición, y aunque las cosas no serán fáciles para el piloto Telcel-FedEex, todavía tiene posibilidades de llegar a la punta del campeonato.

Enrique Baca, a su vez, continúa en la pelea por el Novato del Año en la estelar V8, donde se mantiene a la delantera, así que Puebla será un buen escenario para afianzar esa posición.

En cuanto a la categoría Challenge, Miji Dorrbecker se encuentra en la cuarta posición, a 80 puntos de Fabián Welter, quien lidera el estado del campeonato.

La carrera en Puebla será nuevamente con causa, por lo que su nombre oficial es NASCAR PEAK México Series Corre por Puebla. Además de que en esta ocasión los PEAK y la Mikel´s correrán en óvalo y los Challenge, Tractos y Fórmula 1800 lo harán en circuito.

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 – 1º  392 puntos

“Ahora más que nunca vamos a buscar afianzarnos en el liderato general. Nos ha costado mucho trabajo y no vamos a quitar el dedo del renglón. El equipo está muy motivado y trabajando muy duro para conseguir los resultados necesarios para buscar el objetivo que es el campeonato. Una victoria nos pondría en la mejor posición para llegar a la final. Habrá que ser muy inteligentes. Vamos por un fin de semana perfecto. Estoy muy motivado por las dos fechas que faltan, son pistas muy divertidas y muy diferentes. El trabajo en equipo será importante”.

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría V8 – 5º  338 puntos

“Llegamos a la penúltima fecha, sigo peleando por los primeros tres lugares del campeonato. Nos enfocaremos más en que la Escudería Telmex-Telcel se quede el campeonato con Abraham. Vamos a una pista que tenemos que trabajar mucho en equipo. Estoy contento de llegar a la parte final del campeonato peleando por el mismo. Creo que ha sido una buena temporada en general para todo el equipo”.

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):

Categoría V8 – 16º   294 puntos

“Vamos a Puebla a la onceava fecha de la temporada. Será una carrera interesante porque regresaremos al óvalo que es de los más rápidos que tenemos en el país. Vamos con la meta de consagrar el trabajo que hemos realizado en las últimas carreras, creemos que podemos quedar bien, lo que queremos es enderezar el rumbo de este barco. Vamos a tratar de hacer lo mejor por nuestros patrocinadores, por toda la gente que me apoya. Daremos lo mejor de nosotros, queremos sacar el orgullo, la garra que caracteriza al equipo y a mí”.

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):

Categoría V8 – 17º   269 puntos

“Es una fecha que tiene el propósito de ayudar a todos los afectados por lo sucedido con los sismos en el país. Creo que después del trago amargo que tuvimos en Chiapas donde veníamos haciendo una carrera inteligente peleando por los primeros lugares, un contacto nos dejó fuera de lograr un buen resultado. Pero bueno, estoy contento porque los problemas mecánicos que nos habían agobiado las fechas pasadas creo que se resolvieron. Es otra pista nueva para mí, he tenido la oportunidad de correr en el circuito pero no en el óvalo, esperemos sacar un buen resultado este fin de semana, sumando toda la experiencia de mis compañeros en esta pista. Muchas gracias a todos lo que hacen esto posible”.

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge – 4º   317 puntos

“Estoy muy emocionado de ir a Puebla otra vez. Nosotros estaremos corriendo en el circuito y ya lo conozco, nos fue muy bien la carrera pasada. Obviamente creo que podemos estar peleando por la victoria. En la carrera de Chiapas adquirí mucha experiencia, me ayudó para mantenerme en forma, en ritmo y la idea es en Puebla tener buenos puntos para quedar en el top-3 del campeonato. Obtuve segundo lugar en la primera carrera que corrimos ahí en marzo y espero estar un escalón más arriba en el podio”.

Comparte.